Talleres y demostracionesRegresar

Se ofrecen a los grupos escolares programados, y al público general o familiar en los días de mayor afluencia (vacaciones, fines de semana y días festivos). Tienen como finalidad favorecer la reflexión, investigación, expresión y creación, en un ambiente de enseñanza donde predomina el componente práctico sobre el teórico y son necesariamente lúdicos.

Durante su ejecución el participante debe realizar ejercicios prácticos, de aplicación de conocimientos a partir del contacto con el sitio y las exhibiciones, concluyendo preferentemente con un producto como resultado (prototipo, obra artística, verbalización de lo aprendido, etc.).

Demostraciones de Ciencia

En una visita por el Museo encontrarás demostraciones de ciencia en vivo ya sea entre las exhibiciones, en el vestíbulo o en el núcleo científico de la Galería del Acero. Estas últimas son particularmente elaboradas, generalmente son producciones teatrales y se  presentan varias veces al día. Su duración varía entre 15 y 25 minutos, y además de ofrecer contenidos de ciencia básica, son necesariamente divertidas y buscan asombrar al visitante motivándolo a regresar al museo una y otra vez.

Calendario de actividades

Google+