Estreno del documental Corazón de Fuego

México D.F. 10 Julio 2015. 

Corazón de Fuego es una producción especial de Azteca Opinión que documenta con impresionantes imágenes históricas y contemporáneas la historia de dos sueños. Por un lado, la idea que surge a principios de siglo XX de transformar a México en una potencia industrial y, por  otro,  el rescate y vocación actual de los vestigios del Horno Alto No. 3 para convertirlo en un centro al que hoy acuden miles de niños y jóvenes para comprender los procesos científicos y tecnológicos y fomentar en nuestro País una cultura acorde con la era de la información y el conocimiento. 

Bajo la conducción de Iván Carrillo, titular del programa de ciencia y tecnología Los Observadores que se transmite por Azteca Trece, Corazón de Fuego hace un recorrido por el Museo del Acero horno³, un espacio único en América Latina, patrocinado por la iniciativa privada regiomontana, su historia y su rescate. 

En Corazón de Fuego,  el Ing. Raúl Gutiérrez,fundador y actual presidente del Consejo del Museo del Acero horno³,  dijo que este Museo es un orgullo para la cultura empresarial regiomontana por su  impresionante museografía y con los talleres científicos que rescatan la vocación de“maestranza” que ostentaba la antigua Fundidora Monterrey. 

¿Cómo nació la industria siderúrgica en México? ¿Quiénes fueron los pioneros de esaaventura industrial?  ¿Qué lecciones nos dejó la emblemática Fundidora Monterrey, la primera y más grande productora industrial de acero en América Latina? 

A decir del director del Museo, el Ing. Luis López, los vestigios industriales de Monterrey “son como las pirámides del Norte”, refiriéndose a la importancia de la tradición empresarial que transformó a Monterrey de una comunidad próspera en la capital industrial de América Latina.

El documental Horno 3 Corazón de Fuego será estrenado este viernes 10 de julio en punto de las 00:00 hrs. Azteca Trece. 

Más información en las redes sociales de Azteca opinón y horno³

Facebook: /AztecaOpinion y /MuseoDelAcero.horno3
Twitter: @AztecaOpinion  y @horno3