horno3 se ilumina de azul en el WDD

                                                                                      Monterrey, Nuevo León.  Noviembre2015

Por cuarto año consecutivo horno³ sesuma al “Blue Monument Challenge” iluminando de azul su emblemática estructuracon motivo del Día Mundial de la Diabetes. Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre de2015 a partir de las 18:30 hrs. en el exterior del Museo del Acero, horno³.

El díaMundial de la Diabetes se celebra desde 1991 a raíz de que la OrganizaciónMundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes lo instaurarancomo respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Una delas actividades más emblemáticas de este día es el “Blue Monument Challenge”,una iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes que ha logradodesde el 2007, iluminar de azul más de 1000 monumentos y edificios alrededordel mundo en más de 80 países con el objetivo de concientizar sobre los riesgose implicaciones de esta enfermedad.

En laactualidad, de acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes y a laOrganización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas padecen estaenfermedad. Si no se toma acciones preventivas y programas de control, seestima que para el año 2030 se llegará a 440 millones de personas.

Graciasa la invitación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UANL pertenecientesal SCOPH (Comité permanente de salud pública) vinculado directamente con laFederación Internacional de Estudiantes de Medicina, horno³ continua en su constanteesfuerzo por demostrar su solidaridad a las causas sociales tanto locales comointernaciones que tienen un impacto positivo en nuestra sociedad. 

Además,para generar una mayor difusión de este acontecimiento, hemos convocadomediante redes sociales a fotógrafos profesionales y aficionados de nuestraciudad a un concurso en donde el reto es captar el mejor ángulo de horno³ con esta única y espectacular iluminación. Lasmejores tres fotografías serán elegidas por Eduardo González, reconocidofotógrafo de nuestra localidad con más de 20 años de experiencia y seránexhibidas en el lobby del museo.

Bases del concurso:

https://www.facebook.com/MuseoAcero.Horno3/?sk=app_211368905570112

Día Mundial de la Diabetes

http://www.idf.org/wdd-index/