horno³ y Parque Fundidora celebran “nuestras raíces” con exposición de Guillermo Kahlo.

Monterrey, N.L. a 12 de marzo de 2017

Este domingo 12 de marzo más de 3mil visitantes celebraron el Día del Patrimonio de Nuevo León en horno³. En este día de entrada libre fue inaugurada la exposición “Guillermo Kahlo: Fotógrafo de Fundidora” organizada en colaboración con Parque Fundidora.

La inauguración se realizó en punto de las 12:00 del mediodía y fue presidida por el Ing. Luis López, Director del Museo del Acero horno³, el Ing. Fernando Villarreal, Director de Parque Fundidora y el Lic. Alberto Casillas, Director del Archivo Histórico de Fundidora quienes destacaron la colaboración que hubo entre las dos instituciones para lograr la realización de este proyecto.

Esta exposición comprende 26 fotografías y representa los inicios de la publicidad de la Compañía Fundidora, así como su importancia a nivel local y nacional. Encierra dos componentes básicos: las primeras fotografías de la Fundidora Monterrey y fotografías de construcciones de edificios cuyas estructuras se fabricaron en la Fundidora Monterrey, todas tomadas por Guillermo Kahlo en dos periodos, de 1909 a 1912 y de 1924 a 1936.

Mediante este tipo de actividades, horno³ busca transmitir a las nuevas generaciones la importancia del patrimonio industrial  de Nuevo León, el cual representa el trabajo y esfuerzo con el que nuestros antepasados lograron que la industria regiomontana destacara a nivel nacional e internacional y a la vez, es una fecha en la que se logra brindar un momento de convivencia y esparcimiento familiar.

Desde hace cuatro años, el Día del Patrimonio de Nuevo León se celebra cada  segundo domingo de marzo y a partir de 2016 quedó inscrito en el calendario cívico del estado. Dicha celebración tiene como objetivo la promoción, difusión y el disfrute del patrimonio cultural, natural y deportivo de Nuevo León para disfrute de sus habitantes. En la presente edición participaron más de 100 espacios diferentes con una agenda de 130 actividades gratuitas.