Se presenta junk king en horno³

¡Presentan a Junk King en horno³!


Siguiendo con nuestra misión que es el acercar alas nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología, horno³ en conjunto con la empresa regiomontana DEACERO decidieron apoyar y apostar por un grupo de jóvenes que, desde mayo de 2013 se han preparado arduamente para poder competir en los torneos de robótica lanzados por FIRST, organización internacional que tiene por objetivo acercar la robótica y la ciencia a los jóvenes fomentando el espíritu emprendedor.

El nombre del equipo que el día de hoy se presenta es: Iron Lion y está integrado por 17 chicos entre los 14 y 18 años, los cuales cuentan con una gran motivación y ganas de poder ser los mejores en este torneo, donde participan en la categoría de: FRC “First Robotic Competition”.

Esta es la segunda ocasión en la que el equipo Iron Lion está presente en esta competencia, lo cual nos llena de orgullo, ya que en su primera participación en el campeonato regional de la Ciudad de México 2014 lograron grandes resultados, entre ellos, el haber obtenido dos reconocimientos:“Rookie All Star” y el “Rookie Inspiration Award” los cuales les permitieron obtener un lugar en el torneo a nivel mundial, el cual se llevó a cabo en San Louis Missouri, en donde participaron más de 250 mil niños provenientes de 80 países.

La experiencia vivida por estos jóvenes nos demuestra que con ganas de salir adelante, inspiración y trabajo en equipo se pueden lograr grades resultados. Iron Lion es un equipo único, ya que estáconformado por jóvenes de diferentes centros educativos como: Universidadesprivadas, colegios particulares, centros comunitarios etc. lo que lo hacesumamente especial al resto de los demás equipos.

La participación en el torneo de FIRST no solo selimita a la construcción de un robot, si no que el equipo debe de realizar unaserie de actividades que demuestren su pasión por la ciencia y el hecho depoder y querer compartirla con la sociedad para hacernos ver que la ciencia yla tecnología están al alcance de todos nosotros.

Iron Lion comenzó su preparación hace aproximadamente 6 semanas cuando desde la Ciudad de México, la organización FIRST lanzó lo que se llama “El Reto” en donde se explica a todos los equipos participantes cuáles son las características del robot que tendrán que fabricarpara poder participar en la competencia regional, la cual se celebrará en la Arena Ciudad de México en el “Recycle Rush Challenge 2015”

Durante 6 semanas han puesto en práctica lashabilidades y conocimientos adquiridos en estos casi dos años de trabajo enequipo y convivencia.  Además cabe recalcar que este proceso no ha sido fácil ya que ha implicado un esfuerzo extraordinario por cada uno de los integrantes del equipo, sus mentores quienes los están asesorando en el desarrollo de todo el proyecto, sus familias, etc.

En horno³ estamos muy orgullosos de poder compartir con todos ustedes un logro más a lo largo de nuestros 7 años y los invitamos a seguir de cerca el desempeño de Iron Lion a través de su página de internet: www.ironlion4977.com o en facebook: FRC Iron Lion.