Galería del Acero

Los visitantes viven una experiencia totalmente interactiva, ordenada a través del proceso de producción del acero. En este espacio hay mucho qué explorar: abordar un elevador que los lleva a 200 metros bajo tierra hasta una mina de carbón, o explotar una mina de hierro a cielo abierto. También se pueden disfrutar demostraciones de ciencia en vivo en nuestro Núcleo Científico.

¡Un lugar sin límites para tu curiosidad!



¿Sabías que?...

·         El acero es el material que más se recicla en el mundo, se encuentra en todas partes: en trenes, automóviles, puentes, edificios y en lugares difíciles de imaginar como en tu ropa, o tu recámara. Hay personas que tienen acero hasta en su cuerpo ¡Como cuando usas frenos!

·         El hierro que necesitamos para producir acero se obtiene de minerales que son combinaciones de hierro y oxígeno. Uno de ellos es la hematita, llamada así por la palabra en griego que significa sangre. La hematita no sólo nos da hierro, también le presta su color a los cosméticos y otras pinturas. Si te has puesto lápiz labial rojo probablemente te has puesto hematita.

·         Al cepillarte los dientes usas fluorita, barita y calcita que se encuentran en la pasta dental. La televisión tiene 35 minerales diferentes; un teléfono tiene más de 40. En conjunto, ¡podría haber hasta 100 toneladas de minerales en tu casa!