Galería del AceroRegresar

La Acería.

Vive una experiencia totalmente interactiva, ordenada a través del proceso de producción del acero. Hay mucho qué explorar: aborda un elevador que te llevará a 200 metros bajo tierra hasta una mina de carbón, o haz explotar una mina de hierro a cielo abierto. Disfruta de demostraciones de ciencia en vivo hechas por interesantísimos personajes en el Núcleo Científico.

Sabías que…

El acero es el material que más se recicla en el mundo, y se encuentra en todas partes: en trenes, automóviles, puentes, edificios y en lugares donde ni te imaginas como tu ropa, tu despensa y tu recámara. Hay personas que tienen acero hasta en su cuerpo ¡Como cuando usas frenos!

El hierro que necesitamos para producir acero se obtiene de minerales que son combinaciones de hierro y oxígeno. Uno de ellos es la hematita, llamada así por la palabra en griego que significa sangre. La hematita no sólo nos da hierro, también le presta su color a los cosméticos y otras pinturas. Si te has puesto lápiz labial rojo probablemente te has puesto hematita.

Al cepillarte los dientes usas fluorita, barita y calcita que se encuentran en la pasta que usas. La televisión tiene 35 minerales diferentes; un teléfono tiene más de 40. En conjunto, ¡podría haber hasta 100 toneladas de minerales en tu casa!

¡Ven y descubre mucho más!

Galería de imágenes

El Lingote

comments powered by Disqus
Google+