Galería de la HistoriaRegresar

México a través del acero.

Descubre los hechos que forjaron la industria del acero en nuestro país y su relación con los acontecimientos en el resto del mundo. Viaja a través del tiempo, desde 1900 hasta la actualidad, descubriendo detalles fascinantes, videos históricos, testimonios de ex trabajadores de la industria y artefactos antiguos.

Sabías que…

En 1876, cuando Porfirio Díaz tomó posesión de la Presidencia de México por primera vez, había sólo 600 km de vías férreas en el país y que para 1911, cuando renunció, existían alrededor de 24 mil km.

El símbolo de la antigua Fundidora de Monterrey fue un elefante asiático, tal vez por sus cualidades –fuerza, resistencia y color gris– que tienen semejanza con el acero. A partir de 1945 el elefante fue cambiado por uno africano en actitud más dinámica, estruendosa y en posición de avance.

El primer rascacielos de la Ciudad de México fue el edificio de La Nacional. Se construyó en 1932 y la Fundidora Monterrey fabricó y montó la estructura que soporta el peso de sus 12 pisos.

Lo que es hoy el Monumento a la Revolución de la ciudad de México formaba parte de lo que originalmente iba a ser el Palacio Legislativo, y sus aproximadamente 10 mil toneladas de acero fueron suministradas por la Fundidora Monterrey.

¡Conocer nuestro pasado nos permite entender nuestro presente!

Galería de imágenes

El Lingote

comments powered by Disqus
Google+