Así se vivió el 10° Aniversario de horno³


 

Monterrey, Nuevo León a 14 de septiembre de 2017

Este 2017 horno³ está de fiesta, celebra 10 años de trabajar sin descanso cumpliendo con su misión de acercar la ciencia y la tecnología a la nuevas generaciones, preservando la imponente estructura que lo alberga y llevando esparcimiento a las familias regiomontanas mediante experiencias interactivas, exposiciones, diplomados y programas de responsabilidad social.

Durante el mes de agosto celebró su aniversario con actividades especiales para toda la comunidad y miles formaron parte de este momento de suma importancia tanto para la institución como para la ciudad de Monterrey.

El lunes 7 de agosto se llevó a cabo la conferencia y panel de discusión “horno³ - El Renacer de un ícono” impartida por Vincent Chang, William Horgan y Christian Hoenigschmid de Gwimshaw Architects, y por Carlos Estrada de la Oficina de Arquitectura Monterrey, ambas firmas  estuvieron a cargo del diseño y construcción de los modernos espacios de horno³.

Esta conferencia se realizó en el marco de la 235 Sesión de la Academia Mexicana de Arquitectura Capítulo Monterrey y a ella asistieron más de 400 personas entre invitados y público general.

Otra de las actividades especiales que lleva a cabo horno³ es la exposición “Estrellas, Soles y Vagabundos” que desde el 16 de agosto y hasta enero de 2018 el público podrá disfrutar en lobby del Museo del Acero y en los jardines circundantes por lo cual no sólo los visitantes de horno³ podrán conocerla, sino todos los paseantes y turistas del Parque Fundidora también la disfrutarán. 

Esta exposición es realizada en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

Además, el pasado 16 de agosto horno³ festejó su aniversario a lo grande con un día de entrada gratuita para todo público de 10:00 a 18:00 hrs. y diversas actividades para toda la familia.

Fueron 6,910 personas que ingresaron al recinto para vivir  una gran feria de ciencias en la explanada del Museo, talleres, demostraciones, recorridos históricos y patrimoniales, el show del horno, el Paseo por la cima, las galerías interactivas, el tradicional pastel de aniversario para todos los asistentes y una exhibición de highline (caminata sobre cuerda floja) a 70 metros de altura.

El Museo del Acero A.C. se inauguró el 16 de agosto de 2007, su restauración y construcción fue posible gracias al apoyo de grandes personas, empresas privadas y apoyo  gubernamental. En el año 2009 fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para horno³ es un orgullo cumplir diez años de logros y poder compartirlos con su público que día con día demuestra su gran aprecio por el “Gigante de Acero”.