Invita a un niño



Tú puedes formar parte de la red de colaboradores de horno³ a través de una aportación económica al Programa Invita a un Niño, el cual permite que grupos escolares de escuelas públicas e instituciones sin ánimo de lucro, visiten horno³ de forma gratuita.

En los países más desarrollados, los procesos industriales y tecnológicos se estudian en los años de formación básica, de manera que el niño los interioriza como parte de la vida cotidiana. En México, este tipo de tópicos se estudian hasta llegar a la universidad y sólo en las carreras relacionadas a dichos temas, por lo que nuestro país enfrenta un déficit de talento científico que nos resta competitividad a nivel mundial.

Museo del Acero horno³ nace con el propósito de provocar el despertar del interés científico y tecnológico en nuestra niñez y juventud, para impulsar el desarrollo de México y cambiar el curso de nuestra historia. A través de las visitas escolares, los estudiantes tienen un primer acercamiento a estos temas tan importantes, en un espacio idóneo para la reflexión, investigación, expresión y creación, en un ambiente motivante donde predomina lo práctico sobre lo teórico. 

¿Qué incluye la visita?

Visita guiada por las diferentes exposiciones permanentes del Museo.

Participación en un taller educativo, donde podrán aprender algún principio de ciencia.

Participación en una demostración de ciencia en vivo en el Núcleo Científico.

Realizarán divertidos experimentos  en “Una Ventana a la Ciencia”,  laboratorio científico de primer nivel. 

Los grupos escolares son recibidos brindándoles un mensaje en nombre de la empresa o fundación donante para que conozcan quien hizo posible su visita. 

Resultados 

Gracias a la colaboración de empresas socialmente responsables, fundaciones y comunidad en general, comprometidas con nuestra comunidad, desde agosto de 2008 más de 400 mil niños han podido vivir la experiencia horno³. 

Sólo durante el 2016 se recibieron un total de 114,876 niños en 800 grupos escolares de diferentes municipios de Nuevo León.

Si deseas recibir más información puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Procuración de Fondos

Tel. 81 8126.1100 Ext. 1300 y 1301 

Email: donativos@horno3.org






PRÓXIMAS ACTIVIDADES