En horno³ nuestro objetivo general siempre ha sido el promover y fomentar el desarrollo del conocimiento y la educación científica y tecnológica de las nuevas generaciones y la población en general. Todo esto mediante acciones y programas interactivos que generen vocaciones en beneficio de las industrias del país, así como motivar en la comunidad la valoración de nuestro patrimonio y pasado industrial, y su relevancia económica, social y cultural.

hornocirculos.png

Invita a un niño

mih³

Diplomados

Galería del Acero

Galería de la Historia

 

Invita a un niño

A través de las visitas escolares, más de 440 mil niños de escuelas públicas tienen un acercamiento a temas de tecnología, ciencia, cultura y patrimonio. En un espacio idóneo para la reflexión, investigación, expresión y creación, en un ambiente motivante donde predomina lo práctico sobre lo teórico. 

Para contribuir a este programa ponte en contacto con nosotros:

Teléfono 81261100 extensión 1300 y 1301

email esmeraldaguel@horno3.org

 

Modelo industria

horno³

Los nuevos laboratorios del Museo del Acero horno³ son un centro de vanguardia industrial que permitirá el desarrollo educativo y empresarial a través de la experimentación y las prácticas científicas.

 

Diplomados Infantiles

En los diferentes diplomados infantiles que se imparten en horno³ los participantes tienen un acercamiento único a la ciencia y la tecnología, llevándose consigo experiencias y conocimientos que serán de gran utilidad en su futuro.

Diplomados en Arquitectura sustentable, Ingenieria ambiental, Robótica, Medicina, Química y Mecatrónica.

Diplomados para Maestros

El propósito del curso es acercar a los maestros de Secundaria a un conocimiento sólido de temas científicos contemporáneos relacionados con el currículum oficial, para guiar sus clases de ciencia de una manera dinámica, actual e innovadora.

Curso en competencias para la enseñanza de las ciencias

 

Galería

del Acero

Vive una experiencia totalmente interactiva, ordenada a través del proceso de producción del acero. En este espacio hay mucho qué explorar desde abordar un elevador que los lleva a 200 metros bajo tierra a una mina de carbón hasta explotar una mina de hierro a cielo abierto.

Galería de la

Historia

Viaja a través del tiempo y descubre los hechos que forjaron la industria de nuestro país y su relación con los acontecimientos en el resto del mundo. De 1900 a la actualidad, encuentra detalles fascinantes, vídeos históricos, testimonios de ex trabajadores de la industria y artefactos antiguos.

 

Dale clik a la imagen para conocer más

Horarios

10:00 a.m. - 6:00 p.m.

Martes, miércoles y jueves

11:00 a.m. - 7:00 p.m.

Viernes, sábado y domingo

Paseo por la cima Nocturno

7:00 p.m. - 9:45 p.m.

Martes a domingo

horno³, Interior Parque Fundidora, Colonia Obrera. Monterrey, N.L.

Tel. 81261100 / info@horno3.org 
Av. Fundidora y Adolfo Prieto, 
Parque Fundidora, Monterrey, N.L.