top of page

En horno³ nuestro objetivo general siempre ha sido el promover y fomentar el desarrollo del conocimiento y la educación científica y tecnológica de las nuevas generaciones y la población en general. Todo esto mediante acciones y programas interactivos que generen vocaciones en beneficio de las industrias del país, así como motivar en la comunidad la valoración de nuestro patrimonio y pasado industrial, y su relevancia económica, social y cultural.

hornocirculos.png

Invita a un niño

mih³

Diplomados

Galería del Acero

Galería de la Historia

invita a un niño

Invita a un niño

A través de las visitas escolares, más de 685 mil niños y niñas de escuelas públicas han tenido un acercamiento a temas de tecnología, ciencia, cultura y patrimonio. En un espacio idóneo para la reflexión, investigación, expresión y creación, en un ambiente motivante donde predomina lo práctico sobre lo teórico. 

Para contribuir a este programa ponte en contacto con nosotros:

Teléfono 81261100 extensión 1300 y 1301

email esmeraldaguel@horno3.org

Visitas-117.jpg
mih3

Modelo industria

horno³

Los nuevos laboratorios del Museo del Acero horno³ son un centro de vanguardia industrial que permitirá el desarrollo educativo y empresarial a través de la experimentación y las prácticas científicas.

DSC_0060-2_edited.jpg

En este laboratorio apreciarán la automatización de una ciudad inteligente, elevadores, automóviles, alumbrado pública, etc. todo programado en Lenguaje C, Arduino y Python. 

LOGOS-mih3_Mesa-de-trabajo-1.png
LOGOS-mih3_Mesa-de-trabajo-1.png

La plataforma 3D Experience permite realizar innovaciones sostenibles de diseño 3D, con ingeniería inversa, manufactura aditiva, validación y simulación de producto de

realidad virtual.

LOGOS-mih3_Mesa-de-trabajo-1-copia.png
LOGOS-mih3_Mesa-de-trabajo-1-copia.png

Podrán echar un vistazo a la industria 4.0, con sistemas neumáticos y electroneumáticos, controles lógicos programables e impresión 3D, toda una experiencia industrial.

LOGOS-mih3_Mesa-de-trabajo-1-copia-3.png
LOGOS-mih3_Mesa-de-trabajo-1-copia-3.png

Establece enlaces en vivo a plantas, laboratorios, hospitales e indutrias donde los participantes podrán interactuar con las personas en su campo real.

LOGOS-mih3_Mesa-de-trabajo-1-copia-2.png
LOGOS-mih3_Mesa-de-trabajo-1-copia-2.png
Diplomados
quimica.jpg

Diplomados Infantiles

En los diferentes diplomados infantiles que se imparten en horno³ los participantes tienen un acercamiento único a la ciencia y la tecnología, llevándose consigo experiencias y conocimientos que serán de gran utilidad en su futuro.

Diplomados en Medicina, Mecatrónica y Robótica.

Curso STEAM

El propósito es la capacitación docente para impulsar la innovación educativa a través de la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) ayudando a los maestros para que desarrollen adecuadas prácticas de enseñanza y así sus alumnos mejoren su comprensión en las áreas STEAM fomentando en ellos el interés por carreras relacionadas a estas áreas.

DSC_0146.jpg
gal acero

Galería

del Acero

Vive una experiencia totalmente interactiva, ordenada a través del proceso de producción del acero. En este espacio hay mucho qué explorar desde abordar un elevador que los lleva a 200 metros bajo tierra a una mina de carbón hasta explotar una mina de hierro a cielo abierto.

DSC_0218.jpg

Galería de la

Historia

Viaja a través del tiempo y descubre los hechos que forjaron la industria de nuestro país y su relación con los acontecimientos en el resto del mundo. De 1900 a la actualidad, encuentra detalles fascinantes, vídeos históricos, testimonios de ex trabajadores de la industria y artefactos antiguos.

DSC_0808.jpg
gal historia

Dale clik a la imagen para conocer más

bottom of page